viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES 8 MAYO


Os dejo esta canción para empezar el día por petición de Gabi



En la vídeo llamada de hoy vamos a resolver dudas de como sumar y restar unidades de medidas diferentes, para quien tenga dudas

Ahora empezamos con la clase



Vamos a ver qué es el área de una superficie y cómo podemos medirla

Para medir superficies podemos tomar como unidad de medida figuras más sencillas como un cuadrado, un triángulo, un rectángulo, un pentágono...

Una manera sencilla de calcular el área de una figura es contar cuantos cuadritos ocupa, por ejemplo:

Si calculo el área de la figura a. puedo decir que su área es de 31 cuadritos

  
Calcula el área de las figuras b y c y responde:
  1. ¿Qué figuras tienen la misma área? (Es decir el mismo número de cuadros)
  2. ¿Tienen también la misma forma?

Ahora quiero que cojas en tu cuaderno de matemáticas (tiene que ser una hoja de cuadritos) y escribas tu nombre usando los cuadritos como os pongo en el ejemplo y respondas a la siguiente pregunta:


¿Cuál es el área que ocupa este nombre?

Otra forma de medir el área de una superficie es usando el m2

Quiero que veáis este vídeo y el lunes tendremos una clase grupal para explicar esto a las 11 como todos los días.



Después de realizar los esquemas de las reglas de ortografía de palabras con "LL" y palabras con "Y" debes estudiar estas reglas. 

A continuación vamos a practicar haciendo los ejercicios (página 212 y 213):





Lee la siguiente página donde se habla de la riqueza cultural en España



Una de esas riquezas culturales es la gran cantidad de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, como ocurre con nuestros SITIO DE LOS DÓLMENES,en Antequera. 

El trabajo que vas a realizar consiste en buscar información de monumentos declarados como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en España. Al menos tienes que buscar 5

De ellos tienes que buscar la siguiente información:
  • Cómo se llama y en qué año fue proclamado Patrimonio.
  • En qué lugar de España está (puedes decir la ciudad, la provincia y la Comunidad Autónoma donde se encuentra)
  • Pequeña descripción del monumento.
  • Si puedes añadir alguna foto, mucho mejor.
  • Puedes hacer el trabajo en el medio que desees (papel, documento, presentación, documento compartido google, vídeo...) Si añades imágenes del patrimonio quedará muy bien... Lo dejo a tu elección.

Este trabajo debes entregarlo el miércoles 13 de mayo (apúntalo en tu agenda)

Rúbrica de evaluación



No hay comentarios:

Publicar un comentario