Antes de nada... ¿Cómo estáis? Espero que vuestro confinamiento vaya bien. Ya hemos superado una semana, solo queda un poco más de voluntad y quedarse en casa otra semana más. Estoy segura de que podéis!!!! Quedaos en casa por favor 💗
Para empezar os dejo esta canción con un mensaje muy bonito...
Para empezar os dejo esta canción con un mensaje muy bonito...
Hoy antes de empezar vamos a corregir las actividades del martes 17 de marzo. Coged Vuestro cuaderno y ¡Al lío!
MATEMÁTICAS
Pág 136: 3 y 4
DIVISIONES
Si no tienes alguna bien, por favor bórrala y hazla de nuevo, no copies sin más la solución, así no aprendes a hacerlas y no servirá de nada.
Si no tienes alguna bien, por favor bórrala y hazla de nuevo, no copies sin más la solución, así no aprendes a hacerlas y no servirá de nada.
46130:19=2.427,8
26154:77=339,6
54416:43=1.265,4
63490:83=764,9
99804:40=2.495,1
80362:54=1.488,1
40009:53=754,8
32585:18=1.810,2
También vamos a corregir las actividades del miércoles 18 de mazo. Abrid el cuaderno por esa fecha.
LENGUA
Pág 156 las actividades 2, 4, 5 y 7
El esquema de la actividad 2 es orientativo, cada uno puede hacerlo a su gusto siempre y cuando no se deje ninguna regla atrás.
Vale, ahora una vez todo corregido, ¡¡¡comenzamos la clase!!!
LENGUA 📘💡
Quiero que terminéis la primera parte de la ficha de repaso del tema 7 haciendo las actividades 4 y 5.
MATEMÁTICAS📏📐
de la hoja de repaso del tema quiero que hagáis las actividades 3, 4, 5 y 6
Antes de empezar os dejo de nuevo el vídeo donde vuelvo a explicar cómo sumar y restar números enteros. Para algunos esta explicación os ayudará aún más y para otros os servirá como repaso.
Antes de empezar os dejo de nuevo el vídeo donde vuelvo a explicar cómo sumar y restar números enteros. Para algunos esta explicación os ayudará aún más y para otros os servirá como repaso.
Actividades 3, 4, 5 y 6
Terminada la tarea de hoy, os propongo un reto:
¡¡¡a ver quién es capaz de adivinarlos todos!!!
Podéis hacerlo en familia o con vuestros compañeros de clase .
Podéis hacerlo en familia o con vuestros compañeros de clase .
Quién me mande las respuestas de cada uno y estén bien, le daré 10 puntos en Classdojo por cada uno.
1º PROBLEMA: Un reloj analógico normal tiene dos manecillas; la más larga se mueve más rápido. Suponiendo que este reloj funciona bien, ¿cuántas veces se cruzarán las manecillas entre las doce del mediodía y las doce de la noche?
2º PROBLEMA: Tres de las cuatro imágenes que ves abajo representan exactamente el mismo dibujo, pero visto desde diferentes ángulos. ¿Puedes encontrar la que es distinta?
3º PROBLEMA: Solo te queda una cerilla. Quieres iluminar la habitación con una lámpara de aceite, encender la chimenea para caldearla y calentar agua para darte un baño.Para conseguir todo eso, ¿cuál de todos estos objetos tienes que encender primero?
4º PROBLEMA: Seis hermanos se han sentado a la mesa para cenar. Vamos a numerarlos del 1 al 6; el hermano 1 es el mayor y el 6, el benjamín.Cada uno de ellos tiende a pelearse con el hermano directamente mayor y menor que él y no puede sentarse a su lado. Además, los hermanos 3 y 5 discutieron el otro día y se niegan a sentarse juntos.
El hermano 1 ya se ha sentado a la mesa y está esperando a los demás. ¿Puedes sentarlos de forma que nadie se tire los platos a la cabeza?
Pista: el 1 ya está sentado.
Nadie dijo que fuera fácil, aquí tenéis para entreteneros. 😅😋 Podéis mandarme las soluciones a lo largo de la semana.
¡Feliz lunes a todos chicos! ¡Podemos con esta semana!👏👍👌
#Yomequedoencasa
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