BUENOS DÍAS
Os dejo está canción para empezar el día
Y ahora, vamos a corregir
LENGUA
Ficha grupo de palabras
Ahora, empezamos con la clase
LENGUA
Quiero que estudiéis bien el tema que mañana os dejaré el cuestionario del tema 8. Lo que tenéis que estudiar:
- Frases hechas
- Palabras con G y J
- Grupo Nominal
- Grupo adjetival
- Grupo adverbial
Trabajar sobre la redacción que os envíe ayer y os vuelvo a dejar. Os recuerdo que cuenta como nota de clase.
Sigue estos pasos:
1. Elige un tema sobre el que quieras hablar, una noticia de interés.
2. Ponle un título.
3. Introducción: explica brevemente la idea, de qué trata, por qué la has elegido.
4. Argumentos: Di las cosas positivas o negativas del tema, si estas a favor o no, ejemplos que confirmen lo que estás contando, datos interesantes...
5. Conclusión: han un breve resumen, una frase que recoja la idea principal y termina. Puedes usar los conectores: en conclusión, para terminar, en definitiva...
6. Revisa las faltas de ortografía
7. Extensión de unos 10-15 renglones.
8. Envíamela. al correo: mariaprofedefrances@gmail.com Tienes hasta el viernes para mandarla.
MATES
Vamos a seguir trabajando los experimentos aleatorios.
Os dejo de nuevo el vídeo explicándolo
Quiero que me pongáis un ejemplo de un experimento aleatorio, es decir que su resultado no se pueda predecir (que no venga en el libro). Tenéis que ponerlo en práctica, si se puede, cuando ponemos las cosas en práctica aprendemos más rápido.Tenéis que realizar las siguientes pruebas:
- Un suceso seguro
- Un suceso posible
- Un suceso imposible
EJEMPLO de experimento aleatorio: mezclar arroz, garbanzos y lentejas
- Un suceso seguro: sacar arroz, lentejas o garbanzos
- Un suceso posible: sacar un garbanzo
- Un suceso imposible: sacar una habichuela
Además hacer la actividad 7 y 8 de la página 149
MÚSICA
La seño Esther os tiene preparada una actividad que os dejo explicada en el siguiente enlace:
HASTA MAÑANA
#6Asequedaencasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario