miércoles, 22 de abril de 2020

JUEVES 23 ABRIL

BUENOS DÍAS

Os dejo está canción para empezar el día, se parece un poco a nuestra situación actual ¿habéis visto esta peli? Es muy bonita.


Ahora, empezamos con la clase

CONTINUANDO CON LO QUE TRABAJAMOS AYER 

Ayer, clasificamos a los diferentes genios que hacen historia en diferentes asignaturas. 

Quiero que elijáis una de ellas, lengua, matemáticas, naturales... y hagáis un MAPA MENTAL con los siguientes datos:

  • Profesiones relacionados con esta materia
  • Qué beneficios aporta a nuestras vidas
  • Qué conocimientos y saberes implica
  • Otras personas importantes y conocidas que se dediquen a ella. Incluid la que pusisteis del vídeo
  • Algún dato de interés
En el centro debe aparecer en grande el nombre de la asignatura. Tenéis que hacer un Mapa ordenado y bien presentado. Tenéis hasta el lunes 27 de abril para poder entregarlo. Mientras más información detallada pongáis mejor estará. 

Os pongo un ejemplo:


23 de abril "Día del libro"
Hoy es el día del libro y vamos a celebrarlo... 
¡ME ENCANTA ESTE DÍA!

Ved este vídeo dónde os explica por qué se celebra este día el 23 de abril y muchas curiosidades

Os recuerdo que sigo anotando los libros que me decís que estáis leyendo para subir medio punto más en la nota final de lengua. Esta cuarentena es ideal para pasar el tiempo leyendo...

Os propongo la siguiente actividad en relación a este día y servirá como trabajo de plástica y lengua:

RECREAR UN LIBRO EN 3D

Vamos a recrear nuestro libro favorito. ¿Cómo? 
  1. Con una caja de cartón de cereales, de atún, de galletas... o con papel y cartulina, quiero que le deis forma a vuestro libro. 
  2. Debéis forrarlo para que no se vean las imágenes del cartón que estamos usando.
  3. Debéis copiar la portada de vuestro libro: la imagen que aparece, su título, autor...
  4. En el reverso del libro (la parte de atrás) debéis hacer un resumen contando de qué trata el libro. Esta es la parte que tendemos en cuenta para lengua.
  5. El canto del libro, también debéis imitarlo al original.
  6. Después pegar la portada y resumen en vuestro libro de cartón
  7. Grabaos en un vídeo de 15 segundo diciendo el libro que habéis escogido, enseñándolo y explicando por qué lo recomendaríais.
Os dejo un ejemplo
(estas imágenes son sacadas de una cuenta de Instagram)




Os debería de quedar algo así. Cuando lo tengáis mandadme la foto del resultado por ambas caras y el vídeo.

Aquí os dejo también un juego opcional para quien quiera sobre este día, donde os hacen preguntas de muchos libros. Os recomiendo que lo pongáis en grande y paséis la presentación con las flechas.



Y en consonancia con este día seguimos trabajando nuestro libro de El Principito. Aquellos que tengáis lecturas y actividades de capítulos anteriores id enviándolas por favor.

LECTURA

"El principito" de Saint-Exupéry.  
Os dejo el enlace al libro:


Es muy importante que hagáis todas las tareas de la lectura. Podéis titularlas:
LECTURA "El Principito" y podéis ir numerando las actividades, esta sería número catorce.

Para hoy tenéis que leer el capítulo XIV y hacer la siguiente actividad.

14. ¿De qué se ocupa el Farolero? ¿Qué es lo que quiere hacer siempre? ¿Qué es lo que más le gusta? ¿Qué es lo que más te gusta a ti hacer?

HASTA MAÑANA

#6Asequedaencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario